Política

BUENOS AIRES

Piquetes PRO: la Ciudad hecha un caos por la cumbre de la OMC

Por orden de Macri hay graves problemas en el tránsito porteño. La cabecera del subte B de Leandro Alem y la terminal de combis estarán cerradas hasta el jueves.

Lunes 11 de diciembre de 2017 | 11:27

Foto Twitter

En la mañana del lunes “Puerto Madero” se transformó en TT de Twitter. La ubicación como tendencia no se debió a que allanaron la casa de Boudou o de algún otro exfuncionario kirchnerista. Tampoco a la llegada de alguna estrella de rock al Luna Park.

Fue la bronca de cientos de trabajadoras y trabajadores de las oficinas ubicadas en esa selecta zona porteña, que debieron hacer colas de hasta 300 metros para poder pasar por los retenes policiales y así llegar a sus puestos de trabajo. El corte es total en el perímetro comprendido por las calles y avenidas Cecilia Grierson, Intendente Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza, Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Perón, Leandro N. Alem y Corrientes.

Según las múltiples anécdotas y denuncias expresadas en las redes sociales, quien no vive o acredita fehacientemente (con DNI y/o tarjeta laboral) que trabaja en el barrio más caro de Buenos Aires, no puede pasar. Quien sí lo puede demostrar, deberá esperar entre media hora y una hora para pasar.

No son pocos los comerciantes que se quejan por perder importantes ventas al estar la zona prácticamente sitiada y desierta de paseantes y turistas. Las grandes empresas periodísticas aliadas del Gobierno no pudieron eludir la “noticia” e informar sobre los cortes y desvíos necesarios para quienes trabajan o hacen trámites en el centro porteño. Sin embargo los piquetes PRO no se comparan a los que realizan organizaciones obreras y populares, sobre todo cuando están protagonizados por fuerzas especiales del Ministerio de Seguridad y sirven para blindar los encuentros de funcionarios y magnates internacionales.

Fuente Secretaría de Transporte CABA

Algunos periodistas de esos medios no pudieron evitar su fastidio y expresaron su descontento por esas mismas redes sociales.

Según la información difundida por la Secretaría de Transporte porteña, el cronograma de cortes que se extenderán hasta el jueves incluye más de veinte calles y avenidas.

Hoy el esquema de restricciones estará focalizado en el microcentro, en Puerto Madero y en el Bajo. Además están cerradas dos bajadas de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo, lo cual ya provocó esta mañana embotellamientos que afectaron la 9 de Julio Sur.

Los piquetes PRO en Puerto Madero afectan estaciones de subte, el ingreso a la terminal de Buquebus y las bajadas de autopistas. Desde el sábado está cerrada la estación Leandro N. Alem, cabecera de la línea B (queda junto al Centro Cultural Kirchner, una de las sedes de la cumbre de la OMC). Por allí transitan diariamente miles de trabajadoras y trabajadores que ahora deben modificar su rutina durante una semana.

También está afectada la concurrida terminal de combis que está en Madero al 400, cerrada desde ayer y hasta el jueves. Los pasajeros deben ascender y descender en la parada previa.

Según lo estipulado, Puerto Madero volverá a la normalidad recién el jueves a la medianoche. Esto afecta también en forma total a las bajadas de Autopista 25 de Mayo, hacia la avenida Huergo, dirección al norte en ambas bajadas. También la de la Buenos Aires - La Plata hacia Puerto Madero.

El Gobierno de la Ciuad de Buenos Aires anunció que también habrá cortes totales, de 6 a 22 y hasta el jueves, en las siguientes calles:

  •  Quintana entre Haedo y Juncal.
  •  Juncal desde Quintana hasta Esmeralda.
  •  Suipacha entre Juncal y Rivadavia.
  •  Esmeralda entre Juncal y avenida Rivadavia.
  •  Viamonte entre Suipacha y Eduardo Madero.
  •  Tacuarí entre Rivadavia y Alsina.
  •  Piedras entre Rivadavia y Moreno.
  •  Alsina entre Tacuarí y Balcarce.
  •  Balcarce entre Alsina y Moreno.
  •  Moreno entre Balcarce y Huergo, y entre Piedras y Huergo.
  •  Eduardo Madero entre Córdoba y San Martín.





    Temas relacionados

    Piquetes   /    OMC (Organización Mundial del Comercio)   /    Subte Línea B   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Urbanismo   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO