Mundo Obrero

SUCIA CAMPAÑA MEDIÁTICA

¿Piquete vs automovilistas?: “Los trabajadores entre nosotros nos entendemos”

Los protagonistas del corte en la zona norte refutan los dichos de los medios sobre la supuesta ofuscación y bronca de los automovilistas “que quieren ir a trabajar”.

Martes 9 de junio de 2015 | Edición del día

Mientras se desarrolla el piquete en la Panamericana, en el Puente Pueyrredón y muchos otros lugares del país, los grandes medios se suman a la campaña de la burocracia sindical que no llamó a movilizar y apelan a desprestigiar las acciones del sindicalismo combativo.

No sólo la tradicional “rabia” de C5N contra los trabajadores se hizo presente hoy en las pantallas, sino que el conjunto de los canales y radios hablan del supuesto “caos de tránsito” provocado por los piquetes. Pero en realidad las rutas y caminos esta mañana están prácticamente vacíos, más allá de las propias medidad de acción directa de la izquierda y los sectores combativos de la clase obrera.

Jorge “El Loco” Medina, trabajador y referente de la lucha de MadyGraf (ex Donnelley), desde el mismo corte en la Panamericana dijo a La Izquierda Diario que “estuvimos hablando con los automovilistas, explicándoles que lamentablemente hoy no tenemos otra alternativa. Somos miles de trabajadores los que estamos levantando nuestros reclamos, como es nuestro caso la expropiación de Donnelley o como en el caso de los compañeros de Worldcolor que luchan por sus puestos de trabajo. Además hay más de 30 mil docentes en la provincia de Buenos Aires que tienen problemas para cobrar sus sueldos. Están los tercerizados de Aeroparque y los despedidos de Lear. Estos conflictos sólo pueden ser difundidos si salimos a la calle y aprovechamos el marco del paro nacional. Como siempre las burocracias sindicales toman una o dos demandas sentidas de los trabajadores pero lo utilizan como parte de las campañas electorales de sus candidatos. Para diferenciarnos nosotros salimos a la calle para que sean los propios trabajadores quienes difundan sus reclamos.”

Consultado por la campaña de algunos canales de noticias que transmitían las “quejas” de automovilistas supuestamente indignados con la medida del corte, Medina dijo que “la gran mayoría de los conductores se solidarizan con nuestra lucha. En el caso de nuestro conflicto, cada vez que hacemos una actividad de estas características recibimos la solidaridad. Es que la gente comprende nuestra situación, ya que son miles de trabajadores los que hoy pelean por sus puestos de trabajo, o por el pago de salarios o por el pase a planta permanente. Entre trabajadores nos entendemos. Lamentablemente siempre hay quien intenta desviar la discusión y mostrar el piquete de una forma diferente. Ya lo hicieron con el caso de un tal Roberto que con su 4x4 quería atravesar un piquete de 280 familias que estaban peleando para no quedar en la calle. Nosotros creemos que hay medios que tienen un interés particular en estos casos. Pero repito, los trabajadores entre nosotros nos entendemos.”







Temas relacionados

9J   /    Paro   /    Medios de comunicación   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO