ROSARIO

Piquete paraliza la producción de General Motors

Trabajadores suspendidos junto a organizaciones solidarias mantienen un piquete en las puertas de la planta de General Motors que paralizó la producción.

Jueves 30 de marzo | 06:28

En el marco del paro de nacional CTA y de la CGT San Lorenzo, trabajadores suspendidos de General Motors junto a sus familias y organizaciones políticas y sindicales, realizan desde la primera horas de la madrugada un bloqueo total en las puertas de la multinacional General Motors.

Denuncian que el acuerdo ilegal realizado entre el SMATA y la patronal contiene despidos encubiertos. A su vez el reclamo es por la inmediata reincorporación de los 350 trabajadores que desde el 1 de marzo han quedado fuera de la planta. Los suspendidos apelan a la solidaridad de los trabajadores tercerizados y de planta que aún se encuentran dentro de la empresa, y también denuncian los aumentos de los ritmos de producción dentro.

Al lugar se acercaron sindicatos como el gremio docente de Amsafe, y organizaciones de izquierda como el MST, Izquierda Socialista, que participó junto a Liliana Olivero, el PTS, que lo mismo hizo con Octavio Crivaro y el Partido Obrero.






Temas relacionados

General Motors   /    Rosario   /    Suspensiones   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO