Política Chile

GOBIERNO DE PIÑERA Y CORRUPCIÓN

Piñera y sus ex ministros declaran ante la Fiscalía y Tribunales

El ex presidente y nuevo candidato de la derecha para las próximas presidenciales tuvo que testificar hoy ante la Fiscalía por casos de corrupción sucedidos durante su Gobierno.

Nicolás Miranda

Comité de Redacción

Miércoles 23 de marzo de 2016 | Edición del día

Su gobierno está enteramente involucrado, con los días previos desfilando sus ex ministros de Hacienda, Economía, Minería y Secretaría General de Gobierno.

Testigo en la investigación por cohecho

Con privilegios, como no podía ser menos para esta casta privilegiada y millonaria, Piñera rindió su testimonio ante la PDI en su casa en Las Condes.
El motivo fue la investigación por cohecho en la ley de royalty, en la que está investigado por cohecho su ex ministro de Economía Pablo Longueira.
Igual que Longueira en su momento declaró que la ley de royalty, que beneficia a las empresas extendiéndoles el plazo de invariabilidad tributaria, fue "urgente y necesaria el 2010, y es una muy buena ley para Chile".

Un Gobierno de gerentes ricos para los ricos empresarios que explotan y se coluden contra los trabajadores. Pero no es solo el ex presidente. Es todo su Gobierno, son sus principales ministros.

Su Gobierno investigado por cohecho

En la ley de Royalty y la ley de Pesca, su ex ministro de Economía Pablo Longueira está al centro de las investigaciones por cohecho.

En esta última, sus parlamentarios, el senador UDI Jaime Orpis y la diputada de derecha Marta Isasi, están siendo investigados por recibir platas de Corpesca para aprobar en sus términos la ley que arruinó a miles de pescadores artesanales y privatizó el mar.

En la primera, los correos electrónicos con el ex gerente de SQM Patricio Contesse hechos públicos, muestran que esta empresa, en su beneficio y el de todas las empresas del sector, redactó un artículo, que fue enviado por el ex titular de la cartera a los Ministros Felipe Larraín de Hacienda, Laurence Golborne de Minería y Cristian Larroulet de la Secretaria General de Gobierno, por lo que también tuvieron que desfilar ante la Fiscalía.

Entonces, la Presidencia y cuatro Ministerios involucrados en la investigación: Economía, Hacienda, Minería, Secretaria General de Gobierno.
Son parlamentarios y funcionarios en compra-venta a los empresarios.







Temas relacionados

Política Chile   /    SQM   /    Sebastián Piñera   /    Corrupción   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO