Política

INMIGRACIÓN

Piñera y su próximo paso en la política antimigratoria

El gobierno de Sebastián Piñera busca implementar cambios a la Ley de Extranjería y Migración con fin de restringir la entrada a miles de inmigrantes a Chile.

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Miércoles 28 de marzo

En los próximos días el gobierno de Sebastián Piñera elaborará una nueva indicación sustitutiva al proyecto de migración que estaba contemplada desde el año 2013 en el parlamento. El anuncio lo realizó un grupo de diputados de Chile Vamos luego de reunirse por cerca de 90 minutos con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

¿Cuáles son los cambios?

Entre las medidas que pretende incluir el Gobierno a través de esta indicación, se incluyen “la inclusión de un Servicio Nacional de Migración, la reconducción de personas que ingresen al país de forma irregular, visas consulares que se entregarían en el país de origen del interesado”.

El Subsecretario Ubilla quien es recordado por el caso Sobreprecios, que afectó a la División de Estudios de la Subsecretaría del Interior en octubre de 2012, cuando se conoció la compra de equipos antidroga con precios que superaban los valores licitados. El caso terminó con la salida de Alejandro Peña y Felipe Baeza, encargados de implementar el plan y licitaciones respectivamente, pero Ubilla se mantuvo en el cargo, a pesar de que los documentos que apuntaban a que él autorizó los pagos.






Temas relacionados

Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Migración   /   Inmigración   /   Inmigrantes   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO