Política Chile

ENCUESTA ADIMARK

Piñera y Sanchez avanzan en aprobación, Guillier el gran perdedor

Las primarias se expresan en las encuestas, la derecha y el frente amplio logran un aumento en el apoyo a su candidatura, mientras que la ausencia de la Nueva Mayoría se expresa en el gran estancamiento que mantienen en su aprobación, quedando a sólo 2 puntos de diferencia con la candidata periodista.

Martes 4 de julio

La última encuesta Adimark, revela un 31% de preferencia hacia el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, posicionándose sobre el estancado 15% que logra el parlamentario, Alejandro Guillier. Al respecto, el senador reaccionó de inmediato, señalando "las encuestas son esquizofrénicas en Chile".

Esta baja preferencia hacia el candidato de la Nueva Mayoría, se enmarca en un clima de desaprobación hacia la gestión de la Presidenta, quién alcanza un 63% en el último período. Aspecto que se traduce en el estancamiento nombrado.

En relación a las preferencias espontáneas que analiza Adimark, se destaca el segundo lugar en el que se ubica Alejandro Guillier, quien desciende 6 puntos llegando sólo al 15% de aprobación. Sin embargo esta baja, no es igual para todas las coaliciones, puesto que Beatriz Sánchez del Frente Amplio aumenta 2 puntos en su preferencia, manteniéndose como la tercera fuerza, a sólo 2 puntos de alcanzar a Guillier.

Finalmente, la Nueva Mayoría es la gran perdedora, no sólo en la apoyo a la candidatura presencial, sino también en el apoyo a la propia coalición, que actualmente recibe sólo un 18%. Mientras la derecha y al frente amplio de ubican en el 30%, con sólo 1 punto de diferencia a favor del frente amplio.






Temas relacionados

Política Chile   /   Encuesta Adimark

Comentarios

DEJAR COMENTARIO