Política Chile

POLITICA NACIONAL

Piñera y Longueira, la democracia de SQM

Piñera propuso construir un Museo de la Democracia, ¿es por algo del pasado? Es que al mismo tiempo, se conocen los correos entre su ex ministro Longueira y SQM.

Nicolás Miranda

Comité de Redacción La Izquierda Diario

Domingo 16 de julio | 08:33

Piñera, parte de la derecha golpista, con la UDI reivindicando hasta hoy en su estatuto la dictadura de Pinochet, y sus adherentes cantando en el lanzamiento de su candidatura meses atrás "viva Chile y Piochet”, propone cínicamente construir Museo de la Democracia. ¿Será por algo del pasado, y muerto? Más allá de esto, el propósito es rescatar la transición liderada por la Concertación, criticando que la Nueva Mayoría abandonó esta "herencia", seguramente refiriéndose a la democracia de los acuerdos… contra el pueblo trabajador.

¿Es así? Tenemos otra demostración palpable que así ha sido, y así es: los correos entre su ex ministro Longueira cuando era senador y el abogado de SQM para modificar el Código de Aguas. Es otro intento de asentar la privatización del agua en beneficio de las empresas, cuando territorios enteros están devastados por la sequía, afectando la vida de miles de vecinos. Y no es algo aislado: en su programa Piñera propone también una “carretera del agua” que va en beneficio de… ¡las grandes mineras! Porque su alto consumo no quieren resolverlo con inversiones para desalinizar el agua del mar porque es altamente costoso.

Todo un plan de gobierno que sigue al servicio de los empresarios y contra los derechos y necesidades del pueblo trabajador, incluyendo, una vez más, el dictado de las leyes por parte de los empresarios.






Temas relacionados

Política Chile   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO