Política Chile

PRIMARIAS

Piñera trata a Guillier como perro del Hortelano: "No come, ni deja comer"

Las declaraciones del Senador dejaron impávidos a muchos. Y desde la derecha al Frente Amplio salieron a responder su llamado a no votar en las primarias de este domingo.

Sábado 1ro de julio

Ayer Alejandro Guillier confesó publicamente: "No los voy a alentar a que vayan a votar, para qué voy a hacer tan falsete". Y no contento con eso, instó a los chilenos a disfrutar de la Copa Confederaciones y quedarse en casa para las elecciones primarias, que se desarrollarán a nivel nacional.

Y para rematar agregó "este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, y péguense una buena siesta después”

Las declaraciones despertaron asombro en algunos sectores, mientras otros salieron de inmediato a criticarlo:

"Es lamentable. Creo que es expresión de haberse quedado fuera de este proceso" expresó el Diputado Gabriel Boric, quien también hace cuatro años atrás hacía el llamado a no votar en las municipales.

Mientras que el candidato de derecha liberal, Felipe Kast lo increpó diciéndo: "¿Este es el espíritu democrático y republicano de la Nueva Mayoría? Nadie es dueño de los electores"

Por el contrario, la Diputada PC, Karol Cariola, salió en su defensa alegando “Nuestro candidato no está en primarias este domingo, seguimos recolectando firmas para inscribir la candidatura, son otros bloques, por lo tanto nuestra gente no va a ir a votar este domingo”.

Sin embargo, el tweet que destacó en redes sociales, fue el de Sebastián Piñera, quien refiriéndose al caso publicó "Senador Guillier: no se comporte como el famoso ’Perro del Hortelano’ que no come ni deja comer. Que todos participen en Primarias este Domingo", equiparando así a los electores como comida de la cual se podrá servir.






Temas relacionados

Primarias 2017   /   Elecciones 2017   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO