Política Chile

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Piñera sorprende con donación de 12 millones a su campaña

Durante la jornada del viernes 26 de mayo, el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) publicó un informe sobre los aportes ciudadanos realizados a los candidatos y precandidatos a presidentes y diputados, en donde el total de quienes disputan la presidencia suman alrededor de los 13 millones de pesos en aportes. De esta cantidad 12 millones fueron donados a la campaña del candidato de Chile Vamos.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 28 de mayo

Revisa la publicación del SERVEL aquí.

Cabe destacar que el millonario aporte de 12 millones de pesos realizados a la campaña de Piñera fue realizada por el empresario Patricio Parodi Gil, quien es el ex presidente de Icare, director de Sociedad Punta del Cobre S.A. y de Compañías CIC.; actual director de Banmedica S.A, Gerente General y accionista de Consorcio y amigo de Evelyn Matthei hace más de 30 años.

Te puede interesar: Piñera anuncia su "Consejo Ciudadano" con Kike Morandé, religiosos y empresarios

Esta donación es expresión de la figura de Piñera como portavoz del empresariado, y el candidato que saldrá a defender las ganancias de los ricos por sobre la vida de millones de trabajadores, estudiantes, pueblos originarios, diversidad sexual, pensionados y mujeres. Un candidato que está dispuesto a eliminar la beca de gratuidad, defendiendo el lucro educativo, manteniendo el robo de las AFP, una salud dependiente del dinero y sueldos por los suelos.

Te puede interesar:Piñera propone bajar impuestos a empresarios, pero si aumentaran podrían financiar salud, educación y pensiones

Los empresarios ya tienen sus candidatos, entre ellos Piñera, Ossandón, Kast, Goic y, en menor medida, Guillier. Frente a esto, hace falta una alternativa que sirva como un instrumento político de las y los trabajadores, para defender y conquistar sus intereses, en mira de un gobierno de los trabajadores, porque nuestras vidas valen más que todas sus ganancias.

Te puede interesar: Nuestra vida vale más que sus ganancias: dos campañas contra el Chile de los capitalistas






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Debate   /   Derecha chilena   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO