Política Chile

ELECCIONES 2017

Piñera: "si un delincuente mata a mi hija o a mi nieta, yo probablemente agarro un martillo y le quiebro la cabeza"

En una entrevista a Radio Universo, el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, se refirió a la delincuencia y tenencia de armas, a propósito del debate con José Antonio Kast.

Viernes 13 de octubre

El candidato presidencial por Chile Vamos, mediante una entrevista en Radio Universo, se refirió a la tenencia y uso de armas en marco a las polémicas declaraciones del candidato presidencial por la derecha independiente, José Antonio Kast.

Sebastián Piñera, afirmó la posición de su adversario Kast, validando la tenencia de armas: "¿Significa por eso que yo esté validando que cada uno se tome la justicia en sus manos y volver a la ley del ’ojo por ojo, diente por diente’? Si fuera necesario para proteger la vida de mis hijos y de mi mujer, sí lo usaría", agregó.

Ante la derechización de su discurso, Piñera mostró sus reparos a la idea de Kast sobre la posesión de armamento por parte de civiles, afirmando que "pretender que cada uno se defiende por sí solo es muy poco civilizado" y que "es el Estado el que debe resguardar la seguridad de los hogares y las familias chilenas".






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Debate   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO