Política Chile

CONFLICTO MARÍTIMO

Piñera se pronuncia sobre conflicto marítimo con Bolivia

Piñera es el presidente electo y se propone continuar con la novela empezada por la Nueva Mayoría en conflicto con el gobierno boliviano.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 20 de diciembre de 2017

"Firmamos en 1904 un Tratado de paz y amistad, y en ese tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen claramente las fronteras entre ambos países. Los derechos y obligaciones". Con estas palabras Piñera dio inicio al conflicto marítimo desde lo que se espera será su gobierno.

Te puede interesar: La derecha vuelve a La Moneda con el multimillonario Piñera y un régimen debilitado

Agregando que: "en el contexto del respeto al Tratado de 1904, vamos a buscar las mejores relaciones con el pueblo y el gobierno boliviano". Sentenció Piñera, agradeciendo las felicitaciones de Evo Morales por haber sido escogido presidente.

Te puede interesar: Evo Morales y su gesto de apoyo a candidatos en recta final de las presidenciales

Piñera, al igual que la Nueva Mayoría, se plantea la continuación de la novela marítima en conflicto con el gobierno boliviano, defendiendo así los negocios de los empresarios marítimos por encima de los derechos de los pueblos, tanto chileno como boliviano.






Temas relacionados

Corte Internacional de Justicia de la Haya   /   Política Chile   /   Bolivia   /   La Haya   /   Sebastián Piñera   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO