Política Chile

POLÍTICA

Nepotismo: Piñera congeló designación de su hermano como embajador de Argentina

En una gran polémica se ha visto envuelto el Presidente Piñera luego de nombra a su hermano como embajador en Argentina. Acusado de nepotismo, el RN debió retroceder en su decisión.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 29 de abril

“Es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló”. Esta fue la declaración de Piñera al ser consultado por la situación por el medio argentino ElClarín.

Esto luego de haber declarado a su hermano, Pablo Piñera, como embajador de Chile en el vecino país de Argentina.

Asimismo, el mandatario fue consultado también por su relación con Andrés Chadwick, quien además de ser Ministro del Interior es su primo. Frente a esto, Piñera intentó defenderse, argumentado al periódico argentino que: “sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío (…) Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”.

Así, Piñera intenta poner paños fríos a un asunto que a todas luces es alarmante e indignante. La derecha, que durante el gobierno de la Nueva Mayoría la criticaba por poner a sus familiares en puestos estatales, ha respondido de la misma forma, haciendo de su administración, una empresa familiar.

Te puede interesar: Piñera convierte el gobierno en una empresa familiar






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO