Política Chile

CHILE VAMOS

Piñera responde a los roces dentro de su propia coalición: “Son muy injustas y sin fundamentos”

Luego de las críticas recibidas a su gobierno por parte de militantes de Chile Vamos, Sebastián Piñera sale a responder, calificándolas de “injustas” y “sin fundamentos”, en el marco de evidentes diferencias dentro del conglomerado de derecha.

Domingo 24 de junio

Este viernes pasado, Sebastián Piñera salió a responder a las críticas realizadas por integrantes de su misma coalición a la administración de su Gobierno. En una visita a Bajos de Mena para dar comienzo a la demolición de los últimos blocks de las poblaciones Cerro Morado y Francisco Coloane, Piñera describe como “muy injustas y sin fundamentos” las críticas hechas por miembros de su mismo conglomerado, e incluso también de su partido, por la demora en la instalación de Gobierno y los criterios sobre los cuáles esto se han hecho la nominación de cargos. El presidente dijo además que “son críticas personales, a veces por cargos, intereses propios o por cuoteo político”.

La tensión dentro de Chile Vamos y los distintos partidos que la componen es evidente. Los diversos cuestionamientos que se han hecho a su mandato con respecto las salidas que ha tenido que darle el gobierno de derecha a asuntos como a la ley de identidad de género, la adopción homoparental y la repartición de cargos dentro de sus filas muestran las diferencias dentro de Chile Vamos y su incomodidad con su programa más hacia el centro, pues a pesar de ser gobierno, tienen debilidad parlamentaria.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO