Política Chile

GOBIERNO ASESINO

Piñera refuerza la represión: 2.500 carabineros saldrán a la calle el próximo lunes

Hace algunos momentos Piñera respaldó a Carabineros y la Policía de Investigaciones mientras que hipócritamente habla de la defensa de derechos humanos.

Miércoles 27 de noviembre | 14:20

En una conferencia realizada en La Moneda, Piñera habló sobre la violencia criminal mientras que su gobierno permanece en la mira de organismos internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional ante las graves violaciones a los derechos humanos durante los casi 40 días de rebelión popular.

Te puede interesar: Human Rights Watch se suma a la denuncia contra Carabineros por graves violaciones a DD. HH.

"Carabineros y Policía de Investigaciones necesitan nuestro más amplio respaldo para cumplir el mandato constitucional", señaló Piñera, al referirse de la "urgencia" de los proyectos enviados al Congreso, como las leyes anti saqueos, anti encapuchados, anti barricadas y la ley que permitirá a las FF.AA. resguardar la "infraestructura crítica".

Te puede interesar: Piñera busca militarizar servicios estratégicos del País ¿Miedo a que se extienda la protesta en áreas claves?

El gobierno de Piñera anticipó el egreso de nuevas generaciones de suboficiales y oficiales de Carabineros y Policía de Investigaciones, donde el gobierno pretende reforzar la represión con más policías en las calles para atemorizar, acallar y criminalizar a los cientos de miles de manifestantes. " A partir el próximo lunes contar con 2.505 carabineros y policías que se sumarán para el orden público y la seguridad ciudadana, y dentro de los próximos 60 días tendremos 4.534 carabineros y policías adicionales", señaló Piñera.

Mientras que el gobierno habla sobre la extrema violencia que se ha desatado en el país, más de 2.670 investigaciones por violaciones a DD.HH. han pasado por Fiscalía en contra de las Fuerzas Armadas y del Orden.

Lo que realmente busca el gobierno es ocultar y avalar la dura represión con que han respondido a las demandas de la movilización social, que han remecido las calles por mejores condiciones de vida y en contra de las desigualdades que durante 30 años han precarizado a cientos de miles de familias. La respuesta a las movilizaciones masivas han sido asesinatos, fuertes golpizas, torturas, abusos sexuales, miles de heridos y más de 200 pérdidas oculares.

Comités de Emergencia y Resguardo

Ante la fuerte represión dirigida por el gobierno, es necesario que trabajadores y estudiantes de la salud tomen en sus manos la iniciativa de organizar comités de emergencia y resguardo, para llevar adelante los primeros auxilios a los heridos con la perspectiva de impulsar un plan de lucha ascendente perspectiva impulsar con paros productivos en los distintos lugares de trabajo, para derrotar a Piñera y su gobierno asesino y para cumplir las demandas de la movilización bajo una asamblea constituyente libre y soberana, sin poder de veto de la derecha y las fuerzas armadas.

Te puede interesar: Rebelión popular: ¿qué son los Comités de Emergencia y Resguardo?







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Fuerzas Especiales de Carabineros    /    Carabineros de Chile   /    Política Chile   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO