Política Chile

POLÍTICA

Piñera prepara la nómina de los intendentes y subsecretarios de su Gobierno

En Bahía Coique se dio lugar a la reunión entre Piñera y el comité político de Chile Vamos, con el objetivo de avanzar en la nómina de los candidatos a las subsecretarías e intendencias a partir del 11 de marzo.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 11 de febrero

El encuentro iniciado el jueves entre Sebastián Piñera y el comité político con el objetivo de avanzar en la nómina de los candidatos a las subsecretarías e intendencias a partir del 11 de marzo, ya cuenta con más del 50% de las nominaciones. Pese a esto, Chile Vamos afirma que aún falta la revisión de antecedentes de los nominados, investigación de la cual la Fundación Avanza Chile está al mando. Esto, justamente para evitar los polémicos traspiés a los que Piñera se afrontó en su mandato anterior, figurando como el gobierno con más imputados en la historia chilena.

Según las fechas estipuladas por el comité político, la nómina completa de subsecretarios e intendentes se dará a conocer a la luz pública durante la última semana de febrero. Mientras que los candidatos a gobernantes serán dados a conocer a durante los primeros días de marzo.

Sin embargo, Sebastián Piñera -y Chile Vamos- prepara la nómina de manera minuciosa justamente porque ya cuenta en su expediente con el gobierno con más imputados a cuestas. Además, busca hacer pasar su programa de gobierno a través de nuevas figuras que no hayan sido manchadas por la impronta de la derecha: corrupción, financiamiento irregular de la política, misoginia, xenobia y medidas en contra de los trabajadores.

Te puede interesar: Piñera está jugando con fuego






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO