Política Chile

POLÍTICA

Piñera "preocupado" porque Chile Vamos aún no logra acuerdo parlamentario

La derecha todavía no logra alcanzar un acuerdo parlamentario, por lo que su carta presidencial, Sebastián Piñera salió al paso y emplazó a los presidentes de partidos: “Tienen la obligación de ponerse de acuerdo”.

Lunes 7 de agosto | 11:56

Chile Vamos sigue con tensiones internas y sin lograr un acuerdo en su lista parlamentaria. Debido a esto, su candidato presidencial, Sebastián Piñera, tuvo que salir a emplazar a los presidentes de los partidos políticos de la derecha, afirmando que "tienen la obligación de ponerse de acuerdo".

Piñera se mostró "preocupado" por esta situación y ratificó que intervendría de ser necesario. Durante una entrevista realizada en el programa radial El Diario de Cooperativa, el ex presidente hizo un fuerte llamado: "Estoy preocupado y por eso le pido a los partidos, que no es solamente su derecho, es su deber ponerse de acuerdo", exhortó.

"La responsabilidad la tienen ustedes. Ustedes como presidente de los partidos de Chile Vamos tienen el derecho y el deber de llegar a un acuerdo para enfrentar unidos la próxima elección parlamentaria y eso tienen que cumplirlo. Y nada va a justificar que no logremos un acuerdo que nos permita enfrentar la elección parlamentaria unitaria y enfrentar el próximo gobierno con unidad", continuó Piñera.

Piñera se dirigió a los jefes de los partidos de Chile Vamos: “Mi llamado es a los cuatro partidos: tienen la obligación de ponerse de acuerdo, nadie los va a perdonar o ni los va comprender sino se ponen de acuerdo”, sostuvo.

Cabe mencionar que el plazo límite para inscribir la lista parlamentaria es el próximo 21 de agosto: "Yo creo que llegó el tiempo que los partidos de una vez por todas hagan un esfuerzo generoso de ponerse de acuerdo y que no sigan en esta discusión de un cupo más, un cupo menos. Lo que está en juego es demasiado grande", manifestó Piñera.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO