Política Chile

SEBASTIÁN PIÑERA

Piñera llama a reunión extraordinaria a Ministros y presidentes de los partidos oficialistas

Hoy domingo y a eso de las 20 horas, los presidentes de las colectividades pertenecientes a Chile Vamos se darán cita en la casa del ministro Andrés Chadwick, con el fin de poner término al “fuego interno” y poder avanzar en la aplicación del programa de gobierno.

Domingo 19 de agosto

Ante el complicado escenario que enfrenta Chile Vamos y el gobierno de Sebastián Piñera, es que este realizó un llamado a los presidentes de los 3 partidos que conforman la coalición de derecha en el país.

Así, y en el contexto de una caída de la aprobación de su mandato, Piñera intentará realizar un acercamiento no antes visto junto a los representantes de su sector.

Con una cena a las 20 horas en el domicilio del actual Ministro del Interior, Andrés Chadwick, los personeros se darán cita para concretar lo que ellos llamaron como una “cena de trabajo político”.

Cabe destacar que esta reunión se dió tras las complicadas semanas que mantienen al gobierno de derecha con una disminución en la aprobación de las encuestas y la baja en las expectativas ciudadanas en materia económica, lo que concluyó con el cambio de gabinete que realizó el Mandatario el jueves 9 de agosto, que terminó con la salida de Gerardo Varela de Educación y de Alejandra Pérez de Culturas.

Sin dejar de mencionar el torpe movimiento con la renuncia del escritor Mauricio Rojas en la cartera de Cultura.

Es así que entre los presidentes reina el intento de gobernar y no ser gobernados, llamando a ser gobierno sin ser oposición al mismo tiempo, en palabras de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Crisis    /   Sociedad   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO