Política Chile

REPRESIÓN

Piñera fortalece el carácter represivo de Carabineros

Sebastian Piñera mostró este miércoles su verdadero rostro a favor de entregar mayor herramientas a la policía en base a un Sistema Táctico de Operación Delictual (STOD) el cual está en conjunto con el plan nacional de “seguridad” publica apelando a la modernización de carabineros

Viernes 27 de abril

El Presidente también mencionó que este paso es en función de la “información”, la “coordinación”, la “participación” y la “evaluación sistemática” de todas las partes involucradas , según él, contra la delincuencia.

La principal implementación seria un BUD (Banco Unificado de Datos) donde los carabineros junto a la PDI tengan a mano los expedientes personales de cada persona en el país.

Este anuncio se realizo junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, en la 36° Comisaria de La Florida.

“Esta es la primera reunión de STOD, la próxima vez no va a ser simplemente lo qué vamos a hacer, sino qué prometimos que vamos a hacer y cuánto hemos cumplido”, aseguró.

Pero lo que se esconde en las atribuciones nuevas para las policías es que quieren salvar instituciones que han estado cuestionadas, en los últimos años tanto por el robo del siglo de Carabineros que todavía mantiene gente en juicio o la gran violencia ejercida a jóvenes en las marchas donde la ultima vez termino con un estudiante atropellado.






Temas relacionados

carabineros   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO