Política Chile

CHILE VAMOS

Piñera elige como gobernador a hijo de oficial condenado por el asesinato del General Carlos Prats

Marcelo Zara es hijo del oficial condenado recluido en Punta Peuco por el asesinato del general Prats, y su participación en la operación cóndor.

Jueves 8 de marzo

A días del cambio de gobierno, Piñera se encuentra afinando a los últimos elementos que colaboraran en su gestión durante estos próximos cuatro años. Se trata de quienes serán los gobernadores de Arica y Parinacota, encargados de la dirección de las políticas de estado a nivel regional.

Mirta Arancibia, militante de RN e ingeniera civil será quién dirigirá el gobierno regional de Arica durante los próximos cuatro años. Dentro de su currículo, figura su jefatura de la Unidad de fiscalización y medio ambiente de la dirección general de aguas y directora regional de aguas. Asimismo también cuenta con una postulación al senado.

Por otro lado, nos encontramos con la polémica figura de Marcelo Zara, militante de Evopoli e ingeniero comercial, quién ejerció cargo de consejero regional del 2012 hasta el 2016. Es expresidente de la cámara de turismo y exdirector de la cámara de comercio, industria y servicio. También se postuló a diputado por la región, sin ser electo.

Gran controversia ha causado la bullada designación de Marcelo Zara, hijo del ex general del ejército José Octavio Zara que en 1988 fuera coronel y director de la escuela de paracaidistas y fuerzas especiales. Que en ese entonces ofreció a Pinochet “los corvos acerados” de la institución. Una amenazante declaración a meses del plebiscito de 1988 que terminaría con la dictadura.

En 2010 el ex general fue condenado como autor del crimen del ex comandante en jefe del ejército Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en Buenos Aires en 1974. Ingresó a Punta Peuco (una cárcel especial de lujo para los genocidas) a cumplir condena por el crimen.

Considerando todo este historial, el recién nombrado gobernador describe a su padre como “un hombre trabajador, altruista, entregado a su trabajo, al servicio hacia los más débiles y a su patria”. Siendo esto escandalosamente preocupante, teniendo en cuenta que el futuro gobernador designado tenga como un referente a su padre, quién cometió actos de lesa humanidad y genocidio, y que homenajean a estos torturadores para aplicar nuevas políticas contra el pueblo trabajador. Aunque posen de "nueva derecha" siguen amparando a los criminales de la dictadura y su herencia.

No es menor que Sebastián Piñera hoy piense en estos elementos para conformar el personal que los ayudarán a llevar adelante su gestión. La derecha comienza a posicionar sus piezas para llevar adelante su programa de gobierno que no dudará en arremeter en contra de los derechos de los trabajadores, estudiantes y mujeres. Hay que preparar la resistencia, en las calles, lugares de estudio y trabajador, enfrentando a la derecha de forma independiente a todo sector empresarial.







Temas relacionados

Arica   /    Chile Vamos   /    Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Dictadura militar en Chile   /    Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO