Política Chile

POLITICA

Piñera defiende al desaforado Iván Moreira

Recientemente el senador UDI Iván Moreira fue desaforado por el caso Penta. La respuesta del senador fue propia de un provocador profesional. La UDI salió en su defensa. También lo hizo Piñera.

Lunes 6 de noviembre

La Corte Suprema aprobó días atrás el desafuero del senador UDI por la región de Los Lagos Iván Moreira.

Es parte de la investigación sobre las llamadas boletas ideológicamente falsas, en este caso, las del grupo Penta. Iván Moreira las habría emitido por un monto que habría alcanzado los 38 millones de pesos.

Para la UDI es un problema, hay muchos de los suyos investigados, o procesados, o incluso con acuerdos que requirieron la admisión de responsabilidades, como el caso Jovino Novoa. A Moreira y Novoa se suman, entre otros, Orpis y Longueira. También Wagner. Y estuvo mencionada von Baer. Hay más en esta lista ominosa. A pesar de eso, el gremialismo salió en su defensa diciendo que están seguros de su inocencia.

Iván Moreira, como entrenado provocador profesional, que cada defensa de Pinochet demuestra, repitió esta fórmula, diciendo que “a mí me eligió la gente y no me van a sacar del parlamento”. Aunque había admitido su responsabilidad, eso sí, matizando dijo que sería inocente de un delito, aunque admitiendo que podría haber “infracción electoral”. Un juego de palabras.

Pero a su defensa por la UDI se sumó la del propio Piñera, que adelantó que "espero que cuando venga el juicio pueda probar su inocencia". Y claro, son varios los ministros o secretarios de su primer gobierno investigados o mencionados en las denuncias, entre ellos Longueira, Wagner y Golborne.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO