Política Chile

LA PREVIA DE SEBASTIÁN

Piñera: su junta con Rodrigo Valdés y los beneficios tributarios al empresariado

La cita con Valdés se llevó a cabo el jueves, en Apoquindo 3000, y duró un poco más de dos horas. El encuentro estuvo enfocado en lo económico, y según el ex ministro hablaron sobre pensiones, educación y salud.

Sábado 13 de enero

El ex ministro de Hacienda de Bachelet dijo que la reunión con Piñera fue una “conversación constructiva, el presidente quería saber desde otros ojos los problemas de los chilenos”.

Cabe recordar, que el ex mandatario dejó su cargo durante el año pasado, luego de que tomara la defensa del proyecto minero Dominga, altamente cuestionado y rechazado por el gran impacto medioambiental que podría producir de implementarse en una zona de la IV región con especies únicas en el mundo.

La cita se llevó a cabo el jueves en Apoquindo 3000, y duró un poco más de dos horas. El encuentro estuvo enfocado en lo económico, y según Valdés hablaron sobre pensiones, educación y salud.

Antes de esta reunión Piñera se juntó con gremios del gran empresariado, donde destacó el Comité ejecutivo de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC). Allí abordaron cambios a las reformas tributaria y laboral, con el fin de favorecer a los empresarios en pos de la inversión, pues consideran necesario más incentivo a los capitalistas. Un hecho que podría considerarse una foto de una situación que caracterizará al próximo gobierno: Más beneficios tributarios para los empresarios.

En ese contexto, Piñera también tuvo reuniones con Felipe Larraín, y Hernán de Solminihac, sus ex ministros de Hacienda y Minería y Obras Públicas, respectivamente.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Impuestos   /   Hacienda   /   Empresarios   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO