DIVERSIDAD SEXUAL

Piñera alineando a los suyos contra "identidad de género"

Chile Vamos y el presidente electo acordaron oponerse al proyecto de ley sobre identidad de género que lleva más de 4 años discutiéndose en el Congreso.

Jueves 4 de enero

Los partidos de la derecha junto con Sebastián Piñera se juntaron para frenar los diferentes proyectos que el gobierno puso suma urgencia. Entre ellos el proyecto de identidad de género que busca reconocer las identidades trans, mediante un cambio de sexo en el carnet y mantener una educación sexual integral.

En la junta participaron presidentes y secretarios generales de RN, UDI, Evópoli y PRI, además de Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Gonzalo Blumel y Juan Francisco Galli.

Luego de la reunión la Senadora UDI Ena Von Baer dijo que esperaba "que no se aprueben reformas mal diseñadas o que se aprueben de manera rápida e irresponsable”.

Pero ellos no son los únicos en contra del proyecto, también esta Marcela Aranda la dirigente del “Bus de la libertad” que levanto la consigna #MenosEstadoMásFamilia declaraciones que Jose Antonio Kast hizo carne en su candidatura presidencial.

¿Por qué la derecha se opone a la ley de identidad de género?

Al igual que en diferentes ocasiones Chile Vamos se opone a derechos necesarios y democráticos de la diversidad sexual, como es el reconocimiento de un carnet a las personas trans. Pero el presidente electo fue claro en uno de sus debates en plena campaña dijo: “muchos casos de estos transgénero, o disforia de género se corrigen con la edad” como si esto fuera una enfermedad.

Pero no son los primeros derechos que quieren negar también años atrás fue el derecho al diversión, a la píldora del día después, y ahora ultimo al aborto en tres causales. Lo que esconde la derecha es seguir con un estado pegado a la iglesia y legislar con la biblia en la mano.






Temas relacionados

sexodiversidad   /   Sexualidad   /   Derecha chilena   /   Diversidad   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO