Política Chile

CAMBIO DE MANDO

Piñera a Macri: "Trabajaremos de forma colaborativa"

Durante la mañana de este domingo, Mauricio Macri fue la primera visita que recibió Sebastián Piñera a horas del cambio de mando presidencial.

Domingo 11 de marzo | 12:09

El presidente Argentino fue la primera visita que recibió Sebastián Piñera durante este domingo en Cerro Castillo, antes de asumir el mando como Presidente de la República.

"Trabajaremos de forma colaborativa, poniendo lo mejor de nosotros por el bienestar de nuestros pueblos vecinos y hermanos", sentenció Piñera.

Asimismo, usó su cuenta de Twitter para agradecer la visita de su par trasandino, "líder a quien admiro y respeto".

Un nuevo gobierno de derecha

El saludo de Sebastián Piñera hacia el presidente argentino dejó abierta la duda de cómo se desarrollará el siguiente gobierno en materia de previsión social, estabilidad laboral y represión en las calles.

A pocos días de la gran polémica del cierre del penal Punta Peuco, donde el diputado por el Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, aseguró este viernes que el Gobierno de Michelle Bachelet había cerrado definitivamente el penal de los violadores de derechos humanos, el gobierno de la Nueva Mayoría negó los dichos y mantuvo silencio con la demanda levantada por agrupaciones de derechos humanos y familiares de detenidos desaparecidos. Por su parte, el gabinete del gobierno entrante sentenció que no es la voluntad del gobierno de Chile Vamos cerrar el penal.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO