Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

Piñera: "Modernizaremos Carabineros, la PDI y el sistema de Inteligencia con agentes encubiertos"

Luego del la denuncia realizada por parte de la Fiscalía a Carabineros de Chile, sobre manipulación de información con el objetivo de incriminar a comuneros mapuche en la denominada "Operación Huracán", Piñera no encuentra mejor solución que combatir la situación con más represión y un sistema más "eficaz" para atentar contra las comunidades mapuche.

Almendra del Río

Periodista

Lunes 12 de febrero | 07:05

En relación a la ley antiterrorista, señala: "incorporaremos figuras como informantes, agentes encubiertos, entregas vigiladas, testigos y otros actores protegidos".

Así es como Piñera vuelve a repetir su promesa criminalizadora de campaña.

Esta vez declara "vamos a generar una profunda modernización tanto administrativa como operativa de Carabineros de Chile y la PDI, y también a reformular el sistema de inteligencia". En el mismo sentido, y en función a la ley antiterrorista, señala: "incorporaremos figuras como informantes, agentes encubiertos, entregas vigiladas, testigos y otros actores protegidos".

Es decir, el próximo Presidente, está lejos de tomar medidas que vayan contra la impunidad de las Instituciones del Estado que se mantienen cometiendo abusos sin costo alguno, y por el contrario las respalda. Mientras habla de proteger a las víctimas, protege a los principales victimarios e instituciones estatales que se han cobrado varias vidas en los últimos años. Cabe mencionar que sólo durante los gobiernos de la concertación y la derecha, se han asesinado a 14 comuneros mapuche.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   carabineros   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Servicios de inteligencia   /   Mapuche   /   Ley Antiterrorista

Comentarios

DEJAR COMENTARIO