Política

CONGRESO

Pinedo adelantó que Macri podría vetar la ley que limita el tarifazo “para cuidar a los argentinos”

El presidente del Senado, Federico Pinedo, dijo que no le parece ilógico un veto a la ley que tuvo media sanción en Diputados. Su mensaje a los gobernadores.

Jueves 10 de mayo | 15:47

Federico Pinedo continuó esta tarde con la campaña de Cambiemos para defender el tarifazo. El jefe del Senado dijo que "si se vota una ley que sería muy negativa para Argentina o para los argentinos, no me parece algo ilógico que el Presidente cuide a los argentinos; es una facultad que le da la Constitución de vetar y mandarla de vuelta al Congreso", dijo a Télam.

Así insistió sobre la posible decisión del Poder Ejecutivo de vetar la ley que limita el aumento de tarifas, que tuvo media sanción en Diputados.

Pinedo cuestionó a quienes promovieron el proyecto de ley, asegurando que algunos opositores "quieren destruir todo porque creen que, destruyendo todo, se benefician". La acusación sorprende teniendo en cuenta que muchos de los que impulsaron la ley eran quienes venían aprobando las leyes que necesitó el gobierno estos últimos veces. Lo que ellos llaman “el peronismo racional”.

Pinedo prefirió destacar la actitud de aquellos que “tienen funciones de gobierno ellos mismos, como los gobernadores, también son responsables de lo que le pase a la Argentina y lo que le pase al pueblo argentino".

El mensaje se puede entender en el marco de las negociaciones – a través de distintos “métodos” – que vienen llevando adelante integrantes del gabinete como Peña y Frigerio con los gobernadores peronistas. Las mismas incluyen la reunión que tienen la tarde de este jueves, en el que varios de ellos se reunirán con Macri en lo que puede leerse como un respaldo a la política oficial que incluye un intento de acuerdo con el FMI. Estarán Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco), así como el santafesino Miguel Lifschitz.







Temas relacionados

Veto presidencial   /    Federico Pinedo   /    Tarifazo   /    Tarifas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO