Mundo Obrero

MENDOZA

Pilotos de la lucha antigranizo vuelven al paro

Se profundiza el conflicto con el gobierno provincial de Alfredo Cornejo. El jueves 12 los pilotos vuelven al paro por 96 hs.

Martes 10 de enero | 12:48

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), anunciaron “un paro total de actividades” para el jueves 12 de enero a partir de las 8 hs.

La medida, según declara el comunicado, se realiza por “la falta absoluta de avances en las negociaciones con la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas”

Los pilotos exigen al gobierno provincial un nuevo contrato de trabajo, ya que hasta ahora sólo les han prorrogado el mismo contrato desde el año 2011.

El martes 3 de enero los trabajadores de la lucha antigranizo ya habían ido al paro sin obtener respuestas.

“Lamentablemente, en vez de intervenir para resolver esta situación, el gobierno provincial eligió exacerbar el conflicto y continúa en una postura intransigente sin presentar ninguna propuesta que nos acerque a un entendimiento” reza el nuevo comunicado.

Los aviadores mantienen una demanda de fondo que es pasar a planta del estado, aunque en lo inmediato el reclamo es para conseguir un nuevo contrato.

El comunicado de APLA




Temas relacionados

Trabajadores aeronáuticos   /    Huelga Pilotos   /    Paro   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO