Mundo Obrero

MENDOZA

Pilotos de la lucha antigranizo van al paro

La medida es por la falta de respuestas del gobierno provincial. Reclaman un nuevo contrato laboral.

Martes 3 de enero | Edición del día

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), anunciaron un paro de 96 horas desde este martes. La medida es para exigirle al gobierno provincial un nuevo contrato de trabajo, ya que hasta ahora sólo les han prorrogado el mismo contrato desde el año 2011.

Los aviadores mantienen una demanda de fondo que es pasar a planta del estado, aunque en lo inmediato el reclamo es para conseguir un nuevo contrato. Por este conflicto con el gobierno, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que venció el pasado 23 de diciembre sin aportar ninguna solución al reclamo de los pilotos.

“Enfrentando situaciones de altísimo riesgo, los pilotos de la DACC silenciosamente protegen las cosechas vitivinícolas, olivícolas, hortícolas y frutícolas de las contingencias climáticas y permiten evitar millones de dólares en pérdidas. Lejos de estar a la altura de estas circunstancias, las autoridades provinciales mantienen a los pilotos del Sector en una situación laboral irregular y se niegan dar respuestas a nuestras legítimas reivindicaciones. Habiendo vencido la conciliación obligatoria y sin ningún tipo de avances en las negociaciones con el Gobierno Provincial, retomamos nuestro plan de lucha”, insistieron desde APLA en un comunicado.

Por su parte, el piloto Oscar Charparín en comunicación con este medio, volvió a pedir que el gobierno responda a sus exigencias y no descartó que de lo contrario “aumenten las medidas de fuerza”.

Te puede interesar: Mendoza: pilotos antigranizo reclaman contra fraude laboral




Temas relacionados

Trabajadores aeronáuticos   /    Trabajadores estatales   /    Trabajadores contratados   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO