Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

Pilotos de Aeromar emplazan a huelga

En medio de la revisión del contrato colectivo, la patronal Aeromar trata de imponer jornadas laborales de 15 horas y son 7 horas de descanso, los pilotos emplazan a huelga para el próximo 18 de junio.

Alex Osorio

México

Jueves 15 de junio | 16:11

El secretario de prensa, capitán Francisco Corona Carrasco de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) informó que pese a que las negociaciones avanzaban en lo salarial, no se pudo avanzar ya que la patronal de Aeromar (aerolínea con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) quiere que para cerrar el acuerdo, el sindicato acepte una brutal aplicación de la jornada laboral a 15 horas y solo 7 horas de descanso, la cual implica un esfuerzo sobrehumanos para los pilotos, a lo cual ASPA ha contestado: “la seguridad no es moneda de cambio”.

Corona hizo hincapié en lo poco que son las 7 horas de descanso que la patronal les plantea para la negociación y comentó: “de esas siete horas habrá que resta el tiempo de traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, cuando menos 30 minutos para ponerse la pijama y una hora para quitársela y estar presentables, esto reduce el receso efectivo a sólo 4 horas”.

Luego de que la empresa presentara formalmente a sus probables inversionistas, en particular a Synergy Group de Germán Efromóvich, al cual le interesa adquirir el 49% de las acciones de Aeromar, se insistió en escalar a una revisión se contrato colectivo para “modernizarlo”.

A escasos días del 18 de junio, la dirección sindical de ASPA asegura que no ha habido acuerdo y dice que es muy probable que estalle la huelga.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO