Mundo Obrero

JABONEROS

Pilar: trabajadores de Procter votaron adherir al paro nacional y apoyar la lucha docente

El pasado jueves 23 de marzo la comisión interna de la fábrica realizó asambleas para debatir y votar la adhesión a la convocatoria de la CGT al paro nacional del próximo 6 de abril.

Dario Campo

Trabajador de Procter & Gamble

Lunes 27 de marzo | 12:38

El pasado jueves 23 de marzo la comisión interna de la fábrica realizó asambleas para debatir y votar la adhesión a la convocatoria de la CGT al paro nacional del próximo 6 de abril.

Hubo acuerdo por mayoría que hay muchos motivos para parar, contra la patronal de Procter y contra el Gobierno (que llevan adelante un feroz ataque contra nuestras condiciones de vida) las patronales (que buscan mayores ganancias a costa de nuestra salud como las modificaciones a la ART), la inflación que no cesa y se come los salarios a los que le quieren poner un techo, los tarifazos a los servicio públicos, transporte, nafta, peajes, etc. y el impuesto al salario lo pagan cada vez más trabajadores, una de las tantas promesas incumplidas por Cambiemos.

También votamos y levantamos como principal demanda: “no a la flexibilización laboral”, ya que la Cámara Empresaria Jabonera tendría intenciones de flexibilizar nuestro convenio jabonero, como lo han hecho recientemente flexibilizando a los petroleros en Vaca Muerta. Además votamos qué paritarias necesitamos los trabajadores para no perder frente a la inflación y el impuesto al salario.

Por su parte La Bordo Jabonera planteó que "Ante el paro "dominguero", al que se vio obligado a llamar la CGT, era necesario exigir un paro “activo” y plan de lucha. Es decir, con asambleas en todos los lugares de trabajo que vote movilizaciones y piquetes en todas partes que garanticen la contundencia del paro ese día." y remarcó la importancia de las luchas en curso: "La paritaria docente es testigo para todos los trabajadores, es decir que su resultado va a determinar el resto de las paritarias. Los cierres de fábricas como AGR Clarín, de la rama metalúrgica, textiles y las suspensiones masivas en la industria automotriz como en WV de Pacheco y la GM en Rosario revelan que el paro de carácter "dominguero" que convoca la CGT es para descomprimir la bronca".

El S.O.J.O aún no se pronunció por el paro, ¿la Verde repetirá la historia de carnerear? A los paros nacionales durante la era kirchnerista la Verde nunca se pronunció a favor de las sentidas y justas demandas por aquellos años, muchas hoy vigentes, a las que el gobierno de Cristina no le dio respuesta mientras continuaban los altos niveles de trabajo en negro y precarizados, y el robo del impuesto al salario, donde las comisiones internas y trabajadores jaboneros como en Procter y Alicorp votaban parar y en algunos fueron cortes de accesos como el parque industrial de Pilar. En su momento el carnereo de la Verde que llamaban a no parar le daban la espalda a los trabajadores.

Contra la flexibilización laboral, los despidos y suspensiones La Bordó exige al SOJO "Que se pronuncie ante la convocatoria y que garantice asambleas en todas las fábricas y velerías para que los jaboneros podamos democráticamente decidir la adhesión al paro nacional activo, como así también paritarias sin techo con delegados con mandato de las bases".






Temas relacionados

Ex Jabón Federal   /    Trabajadores jaboneros   /    Pilar   /    Procter & Gamble   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO