Mundo Obrero

Mundo Obrero

Pilar: se organizan para enfrentar los ataques del gobierno y la burocracia sindical

Trabajadores, docentes y estudiantes participaron de una jornada recreativa en una quinta de esta localidad donde debatieron como organizarse para enfrentar los ajustes del macrismo y los gobernadores del PJ.

Tomas Galan

Miembro de la Agrupación Marrón Docente

Martes 30 de enero | Edición del día

1 / 4

El pasado domingo se realizó en una quinta de Pilar una jornada recreativa. Con la presencia de varios trabajadores jóvenes de distintos sectores gremiales, docentes de la lista marrón del Suteba, estudiantes terciarios y secundarios y compañeras de Pan y Rosas debatieron sobre situación política actual y la necesidad de la construcción de un partido de trabajadores que lleve hasta el final las reivindicaciones obreras con el fin de acabar con la explotación capitalista. La jornada finalizó con una charla debate a cargo del dirigente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) Camilo Mones, trabajador de Pepsico en lucha por su reincorporación.

La jornada comenzó con el recibimiento a varias familias de trabajadores que disfrutaron de la pileta y de juegos recreativos mientras almorzaban en el bufete cual recaudación fue destinada al fondo de lucha de los trabajadores despedidos del Posadas. También se aprovechó para comentar el conflicto y las otras peleas que vienen dando grandes cantidades de trabajadores de distintas fábricas contra los despidos y el blindaje comunicacional que imponen las patronales.

Los debates que se dieron

Al atardecer abrió el debate el dirigente del PTS Frente de Izquierda y del MAC Camilo Mones recordando la lucha que se dió en Pepsico e interpeló a la organización de los trabajadores en momentos donde el macrismo está debilitado luego de la represión en las jornadas del 14 y 18 de diciembre en Congreso y la votación de la reforma previsional con la complicidad del PJ. También la burocracia sindical salió debilitada porque no pudo frenar este saqueo a los jubilados.

Camilo mencionó que este año el desafío es unir a los sectores combativos del movimiento obrero y estudiantil junto a los sectores populares coordinando los procesos en lucha y ser miles en las calles para combatir las medidas de este gobierno anti obrero. Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas se plantea poder confluir a miles de personas en la lucha contra estas medidas, exigiendo a las centrales sindicales que rompan la tregua que tienen con el gobierno y que encabecen un plan de lucha.

Discutiendo acerca del Frente Único Obrero y de sucesos históricos de lucha como resultó el Cordobazo se llegó a la conclusión que para lograr esta unidad obrera estudiantil resulta indispensable organizar un partido revolucionario de los trabajadores.

El debate continuo con obreros comentado sus experiencias dentro de las fábricas y como sufren la tregua sindical y burocrática que no les permite salir a manifestarse para defender sus puestos laborales y sus derechos. Muchos de los jóvenes que participaron comentaron sus dudas y la terrible realidad en sus puestos o lugares de estudios.

El dirigente del MAC invitó al corte en el obelisco que se va a desarrollar en apoyo a la lucha de los trabajadores del Posadas y contra los despidos hoy a las 10 am

Al finalizar, los referentes del PTS invitaron a los presentes a participar de sus agrupaciones políticas-sindicales de lucha para derribar las reformas de este gobierno de ceos empresariales. Mencionaron que el desafío para la juventud y el movimiento obrero es la organización y la movilización popular en momentos donde los partidos patronales como el PJ en sus distintas ramas y las conducciones sindicales le allanan el camino para que el macrismo pueda hacer lo que se les antoje. “Digamos basta de despidos, basta de represión y pongamos en pie un movimiento clasista que enfrente de manera real todos los ataques reaccionarios que se están llevando a cabo” fue la consigna que dieron para cerrar el evento.







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Frente de Izquierda   /    Pilar   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO