Mundo Obrero

EMPRESAS RECUPERADAS

Pilar: reclaman que se cumpla ordenanza a favor de trabajadores de Worldcolor

Ayer los trabajadores protestaron frente al municipio. Exigen cumplimiento de una norma votada en el Concejo Deliberante, que prometió urgente empleo para las 50 familias.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | Edición del día

Durante los días de ayer y anteayer los trabajadores de la gráfica Worldcolor reclamaron frente al municipio de Pilar por el no cumplimiento de la resolución votada en el Concejo Deliberante, donde el municipio se compromete a garantizar trabajo para la gráfica bajo gestión obrera. En las movilizaciones, los trabajadores buscaron poder dialogar con el intendente Ducotte.

Numerosas audiencias fueron solicitadas al intendente macrista pero ninguna fue atendida, aseverando que atienden problemáticas más importantes. ¿No es importante que 50 familias puedan conservar su trabajo?

Durante el día de ayer, segundo día consecutivo del reclamo, los trabajadores gráficos fueron atendidos por el secretario de Asuntos Políticos, Carlos Arena. Éste se comprometió a solicitar respuestas al área de compras, así comienza a regir la ordenanza.

Pero continúa sin respuesta la audiencia con el intendente. Y en respuesta se acusa a los trabajadores de Worldcolor de hacer “reclamos políticos” aprovechando la fecha festiva, sin reconocer los reclamos anteriores ni el acuerdo que incumple Ducotte.

Hace más de un año que Worldcolor es gestionada por sus trabajadores y continúan una lucha incansable, junto a las 50 familias que se emplean en la gráfica. El actual intendente nunca los atendió hasta el momento.

Los trabajadores remarcan que el municipio les promete trabajo pero terminan publicitando a una gráfica del partido de Tigre que no solo le realiza trabajos gráficos al municipio sino a la mayoría de las empresas del parque industrial.

Durante el día de hoy volverán a cortar frente al municipio para continuar con el reclamo en busca de una solución para los trabajadores. El corte será desde las once de la mañana frente al municipio de Pilar.




Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Worldcolor   /    Parque Industrial de Pilar   /    Pilar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO