Sociedad

Desnutrición infantil

Pilar: movilizan en reclamo de justicia por la joven fallecida por desnutrición

Los familiares de Iris García, adolescente de 15 años que falleció por desnutrición en octubre de este año, encabezan una marcha hacia el Instituto Pellegrini donde sesionará el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Exigen respuestas al municipio dirigido por Federico Achával.

Miércoles 18 de noviembre de 2020 | Edición del día

La movilización comenzó en el cruce de Panamericana y Ruta 25. Es acompañada por organizaciones. Reclaman soluciones ante la situación de vulnerabilidad estructural en la que se encuentran, la cual crece cada vez más en el distrito.

Iris tuvo varias internaciones, pero no recibió la ayuda necesaria por responsabilidad de un Estado ausente que se negó a escuchar sus múltiples pedidos de ayuda.

Actualmente la familia alquila una vivienda precaria y tiene a cargo al hermanito de Iris de 5 años quien días atrás estuvo internado debido a problemas de salud.

En un comunicado de prensa, la familia exigió a Claudia Pombo, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, que cumpla con las promesas que realizó de solucionar su situación de vulnerabilidad y solicitaron ayuda a toda la comunidad de Pilar para hacer visible esta problemática, darle voz a Iris y que nunca más mueran niños por la pobreza y la desnutrición.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Desnutrición   /    Pilar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO