Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Pilar: griten #NiUnaMenos, justicia por Débora Díaz

Tenía una orden de restricción, sin embargo poco importó porque el domingo pasado mató a cuchilladas a su ex pareja, una joven de 28 años.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 24 de febrero de 2016 | Edición del día

Fotografía: Clarín

Brian Ezequiel Moreno tiene 32 años y fue detenido por la policía bonaerense en la localidad de Villa Astolfi.

El femicidio fue el domingo a la noche, en una casa ubicada en la esquina de las calles 20 de Junio y José María Díaz del barrio Manzone. El hombre entró por el techo y apuñaló a su ex mujer, Débora Natalí Díaz, según relataron vecinos del lugar. Sus 3 hijos presenciaron el hecho.

Como sucede en muchos casos, la ambulancia tardó en llegar y la joven – que había logrado salir de su casa – murió esperándola. Su expareja se fugó. Lo más aberrante es la impunidad, el tenía una orden de restricción de acercamiento del hogar a raíz de episodios de violencia machista.

A las calles

Ocho femicidios en los últimos quince días. Para que estos casos no se vuelvan una estadística, a menos de un año de la multitudinaria marcha por #NiUnaMenos y a casi menos de dos semanas del 8 de marzo es necesario redoblar la apuesta y exigir justicia por tod@s y cada un@ de las víctimas de la violencia de género.







Temas relacionados

Débora Díaz   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO