Sociedad

CRIMINALIZACIÓN

Pilar: acto de repudio a la represión en el Peaje Larena

Lo convoca la Asamblea de vecinos autoconvocados de Exaltación de la Cruz. Se hará el domingo a las 17:30 h en ruta 8, a la altura del peaje. Convocan a todas las organizaciones.

Dario Campo

Congresal del SOJO y referente del Parque Industrial de Pilar

Viernes 23 de septiembre | Edición del día

Como fue reflejado por La Izquierda Diario, el pasado domingo hubo una brutal represión por parte de Gendarmería contra los vecinos de la zona que protestaban pacíficamente por la habilitación de colectoras en el peaje Larena, que une las localidades de Pilar y Exaltación de la Cruz. Al no contar con estas, se obliga a pagar el costo del mismo a los vecinos que se trasladan pocos kilómetros, algunos de ellos varias veces al día.

La Asamblea de vecinos autoconvocados de Exaltación de la Cruz se reunió el pasado martes. Allí se votaron distintas medidas. Según el comunicado que difundió “como moción central se votó convocar el domingo a las 17:30 h a un Acto de Repudio a la represión en el Peaje Larena abierto a todas las organizaciones. A las 17:00 h realizaremos nuestra habitual asamblea donde decidiremos la medida de protesta a realizar”.

El peaje Larena, que se encuentra en el Kilómetro 66 de la ruta nacional N° 8, está concesionado a la empresa Corredor central S.A.

La crisis política que abrió la represión de Gendarmería nacional provocó que tanto el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez (FpV) como el intendente de Pilar tuvieran que pronunciarse a favor del reclamo de los vecinos.

El papelón fue de Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, que al igual que la Gendarmería responde al Gobierno Nacional, dijo que la represión había sido a causa de un “malentendido” entre esa fuerza y el juez responsable, quien no dio orden de reprimir a los manifestantes.

Entre las organizaciones que repudiaron la represión y se sumarán a la jornada de protesta del próximo domingo, estará el PTS de Pilar, integrante del Frente de Izquierda.




Temas relacionados

Peaje Larena   /    Pilar   /    Represión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO