Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Pilar: Policía de Vidal y Ducoté detiene y roba a vendedor ambulante

El miércoles por la tarde un trabajador ambulante fue increpado y detenido pleno centro de Pilar por la Policía Bonaerense, en conjunto con la Guardia Urbana del municipio que gobierna el intendente del PRO, Nicolás Ducoté.

Viernes 29 de marzo | 19:37

En un despliegue que pareciera salir de una película de acción, que incluyó al menos cuatro patrulleros y más de una decena de efectivos, los agentes forcejearon con el trabajador, lo detuvieron sin informar cuál era el delito e incautaron su mercadería. Ante tal muestra de abuso de autoridad, el descontento de la gente que se encontraba en el lugar no se hizo esperar. Varios vecinos exigieron a los policías que lo liberaran, mientras algunos registraban los hechos con sus celulares.

Este hecho se enmarca en la escalada de persecución y criminalización de vendedores ambulantes a nivel nacional, sobre todo a los extranjeros, quienes ante el desempleo generalizado y la falta de acceso a un trabajo en blanco, recurren a esta actividad como fuente principal de ingresos. En el 2018, en CABA, la policía de Larreta reprimió en varias ocasiones a los migrantes senegaleses y lanzó una fuerte campaña mediática asociando migración y delito, que fue denunciada por la diputada del PTS-FIT Myriam Bregman.

El mismo intendente que penaliza la venta ambulante, es el que condona deudas millonarias a countries y barrios cerrados, al mismo tiempo de estar investigado por malversación de fondos a una ONG fantasma.

Es necesario unir las demandas de los trabajadores ambulantes, tanto nativos como extranjeros, con las de todos los sectores en lucha para enfrentar los planes de ajuste del gobierno, el FMI y los gobernadores, que no hacen más que hundir en la miseria al pueblo trabajador, sin distinción de nacionalidades.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO