Géneros y Sexualidades

Zona norte GBA

Pilar: Exigen a la Asamblea de Mujeres que se sume a la lucha de la familia de Iris

Desde la agrupación Pan y Rosas llamaron a este espacio y a toda la comunidad que apoye la movilización que se realizará este miércoles donde se reclamará respuestas al intendente Federico Achával por la joven que falleció por desnutrición en el distrito.

Melanie

Militante de Pan y Rosas en Pilar

Martes 17 de noviembre | Edición del día

Siendo partícipes de la Asamblea de Mujeres de Pilar, desde Pan y Rosas ven la importancia de acompañar a la familia de Iris en la convocatoria a movilizar desde Panamericana y Ruta 25 hacia el Instituto Pellegrini este miércoles a las 9:30hs.

A Iris, la joven de 15 años que falleció en octubre de este año, le fueron negados derechos elementales por parte del Estado como alimentos, salud y vivienda. Este caso es resultado de la desidia estatal y la desigualdad social en las que viven las familias trabajadoras.

Te puede interesar:El futuro que Iris no soñaría

En un distrito donde abundan los countries, los gobiernos les perdonan deudas millonarias y hacen la vista gorda ante las evasiones fiscales de los ricos; una niña perdió la vida por no poder acceder a un derecho tan básico como una alimentación sana.

Te puede interesar: [Video] Iris murió por desnutrición en Pilar y el municipio aún no recibió a su familia

Un mes después, la familia sigue viviendo en situaciones vulnerables y a cargo de un niño que necesita una vivienda digna para vivir. Además, el municipio sigue sin dar respuesta alguna ante los reclamos, no quieren atender a sus llamados. Sin olvidar de mencionar, que se le niega el IFE a una familia que vive en estas condiciones por el simple hecho de cobrar una pensión insuficiente.

La Asamblea de Mujeres de Pilar no puede darle la espalda a las mujeres que se encuentran en el barro y a quienes luchan por sus hijos, como en Guernica, donde su Comisión de Mujeres está a la cabeza de la lucha por una vivienda digna y tierra para vivir. Es por eso que exigen a la Asamblea que convoque a participar de la movilización, en apoyo a la familia de Iris en particular, pero también en apoyo a las cientos de familias que están luchando por una vivienda digna.

Desde Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda- Unidad plantean que es una necesidad de primer orden construir una verdadera Asamblea de Mujeres en Pilar, donde sean decenas debatiendo y votando los pasos a seguir en las luchas que vendrán. Somos quienes luchamos por el derecho al aborto, en contra de los femicidios y en apoyo a la lucha de las trabajadoras y trabajadores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO