Política

Pilar: Al intendente Ducoté no le interesa saber dónde esta Santiago

Ante la persecución a docentes y estudiantes que hablan de Santiago por parte del municipio, el Frente de Izquierda refuerza su campaña contra el ocultamiento que quiere hacer la gestión macrista de Ducoté del pedido de aparición con vida de Maldonado.

Viernes 15 de septiembre | Edición del día

Hace unos días la juventud de PTS, la agrupación Marrón de suteba, trabajadores de procter y otros jóvenes trabajadores de la zona de pilar realizaron un mural por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El mismo fue tapado con la leyenda “muni limpio” que los municipios peronistas utilizan para tapar mensajes políticos combativos y de izquierda . Lo que no está limpia es la consciencia del intendente Ducoté que al igual que el partido que representa no quiere saber donde esta Santiago y por eso censura el pedido de millones de jóvenes sobre la desaparición forzada en manos de la gendarmería.

Pilar, a través de sus funcionarios, da la nota reaccionaria a través de amenazas a estudiantes de terciarios por difundir ideas políticas o como ha ocurrido recientemente la directora del Fines Norma Serante quien ha querido suspender a un profesor por hablar sobre Maldonado en su clase. El miércoles pasado el macrismo hizo una jornada cultural provocadora realizando un mural en el mismo lugar que la juventud había hecho por Santiago.

A raíz de esto el candidato a consejero escolar por el FIT Dardo Ocampo declaró que "por cada mural tapado, realizaremos otros 10". Agregó que "por eso queremos invitar a todos los organismos de DDHH, al Suteba Pilar y organizaciones políticas y sociales a acompañarnos a recomponer el mural por la aparición con vida de Santiago hoy viernes 15 a las 17hs. A su vez que desde la agrupación Marrón docente exigimos a la conducción del Suteba convoque a acciones y paros en defensa de los docentes atacados por el estado por hablar de Santiago Maldonado."

Finalizó diciendo que "del mismo modo queremos invitar a marchar con Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a plaza de mayo este lunes 18 de septiembre a 11 años de la desaparición de Jorge Julio Lopez. No podemos seguir tolerando desaparecidos en democracia, tenemos que ser miles en las calles para luchar contra el ajuste y la represión de la gendarmería".

Tomás, militante de la Juventud del PTS declaró que " exigimos asueto en todas las instituciones educativas a partir del mediodía del lunes 18 para que todos los estudiantes de los terciarios pilarenses y secundarios que vienen levantando la bandera de Santiago puedan movilizarse a 11 años de la desaparición de Julio Lopez, en defensa de los derechos humanos y contra la impunidad". Finalizó planteando que " queremos poner en pie comités de estudiantes en las escuelas y terciarios por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Que los comités se llenen de la participación de todos aquellos que peleen contra la impunidad".






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Pilar   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO