Mundo Obrero

LA ROSCA DE LA CGT

Pignanelli reconoció que a la CGT "la realidad del país nos pasa por arriba"

Reapareció el dirigente del SMATA. Aseguró que el nuevo líder de la CGT debe tener "la bendición de la clase trabajadora". ¿Qué dijo de Moyano?

Martes 6 de marzo | 10:17

Ricardo Pignanelli es secretario general de los trabajadores automotrices y habla solo de vez en cuando. Prefiere no hacer olas. Este martes se anunció que la producción automotriz aumentó un 62% después de algunos períodos de caída. Lo que no se recuperaron fueron los puestos de trabajo que se perdieron desde que comenzó la caída de ventas del sector, primero con suspensiones y luego despidos. Tampoco el salario, que implica un primer acuerdo del 6%en varias de sus seccionales, y la discusión de los convenios.

Pero la CGT está definiendo su futuro y Pignanelli es uno de los referentes del MASA. El Movimiento de Acción Sindical Argentino postula a Sergio Sassia como "pre" candidato a conducir la central.

Por eso este martes, en diálogo con FM La Patriada, Pignanelli hizo algunas definiciones sobre la crisis de la CGT y la situación de los trabajadores.

"No sirve un enrosque de dirigentes ni la bendición del gobierno, la bendición tiene que ser de la clase trabajadora para poderla conducir", dijo el titular del SMATA sobre el camino para resolver la crisis el "triunvirato". Nada más alejado de la realidad: si hay algo que define lo que está sucediendo en Azopardo 802 es la rosca entre las distintas alas del sindicalismo peronista, unos con bendición del gobierno, alejada de cualquier participación de la clase trabajadora.

Ante la pregunta inevitable, Pignanelli aseguró que "Moyano hizo grande a un gremio, se habrá equivocado como lo hago yo y todos los secretarios generales, el ser humano no es perfecto". Pero poco después aseguró que "quien lidere a la CGT tiene que tener a los trabajadores atrás, pero no para extorsionar ni hacer maldades" en un tiro por elevación al Camionero, acusado por el gobierno de "extorsionar" para no hacerse cargo de sus problemas en tribunales.

Sin embargo, Pignanelli tuvo un momento de honestidad brutal. Fue cuando reconoció que "la forma que estamos adoptando (desde la CGT) no da su resultado porque nadie escucha y la realidad del país nos pasa por arriba".

"La realidad nos está pasando por arriba". Tan claro como aquella frase "una vaca es una vaca".







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    CGT   /    Smata   /    Ricardo Pignanelli   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO