Política

ACTUALIDAD

Pidieron el procesamiento de Ricardo Echegaray

El pedido fue elevado por la Oficina Anticorrupción, a raíz de declaraciones de su ex asesor Rafael Resnick Brenner en la causa Ciccone.

Lunes 6 de noviembre | 09:43

La cabeza de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió el procesamiento del extitular de la AFIP (2008-2015), Ricardo Echegaray. El pedido tiene lugar a raíz de las declaraciones realizadas por el ex mano derecha de Echegaray, Rafael Resnick Brenner, dentro de la causa Ciccone.

Deslindándose del accionar, Brenner declaró que "mientras el Dr. Echegaray fue Administrador Federal no se movía un papel sin que él supiera", a lo que agregó "nada pasaba sin el control o el conocimiento del Administrador Federal".

Para la Oficina Anticorrupción, las declaraciones realizadas en el juicio que investiga al exvicepresidente Amado Boudou, bastaron para solicitar el procesamiento de Echegaray. Para el ente del Gobierno, el extitular de la AFIP constituiría una pieza clave en el engranaje de la quiebra y salvataje de Ciccone.

La Justicia deberá pronunciarse sobre el procesamiento de Echegaray en la causa. Hasta el momento, viene actuando de la mano del Gobierno de turno. En tanto la Oficina Anticorrupción, continúa callando sobre los vínculos con la corrupción de los funcionarios del Gobierno, como se dio a conocer una nueva filtración sobre paraísos fiscales en la que se encuentra involucrado el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Te puede interesar: Nicolás del Caño: “La Justicia se acomoda al poder de turno”.








Temas relacionados

Ciccone   /    Ricardo Echegaray   /    AFIP   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO