Política

CORRUPCIÓN

Piden la detención de Eduardo Fellner, exgobernador de Jujuy

Está investigado, junto a otros funcionarios de su gestión, por la no entrega de fondos destinados a la construcción de viviendas.

Sábado 3 de junio | 11:19

La Justicia de Jujuy pidió en la noche del viernes la detención del ex gobernador de esa provincia, el peronista/kirchnerista Eduardo Fellner. El pedido lo hizo el fiscal Diego Cussell. Asimismo pidió la detención de otros funcionarios de la gestión de Fellner.

Entre ellos están el ex titular del Ministerio de Tierra y Viviendas, Luis Cosentini y el ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú.

El pedido es por una causa en la que se investiga el destino de $ 1.200 millones que debían ser destinados a la construcción de viviendas, por parte de la Agrupación Tupac Amaru. La fiscalía acusa que las casas no se hallarían construidas.

En esa causa también se encuentra imputada Milagro Sala. Fellner y Cosentini se encuentran imputados por supuesto abuso de autoridad y falsedad ideológica. Esto último sería por la firma de un decreto de creación de una Unidad Ejecutora Provincial que se habría realizado para eludir el control de los recursos y las obras.








Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO