Política

JUJUY

Piden juicio político para un juez que actúa en el caso de Milagro Sala

Lo abogados defensores de Milagro Sala piden la remoción del juez de Instrucción Pablo Pullen Llermanos por irregularidades en las causas.

Martes 27 de diciembre de 2016 | 10:05

Néstor Ariel Ruarte y Paula Álvarez Carreras, son los abogados defensores de Milagro Sala, ellos solicitaron la remoción del juez de Instrucción Pablo Pullen Llermanos por las irregularidades cometidas por el magistrado en las causas que impulsa contra la referente de Tupac Amaru.

El máximo órgano de Justicia de Jujuy ordenó la conformación de un tribunal para llevar adelante la instrucción preventiva de un eventual juicio político contra el magistrado.

Los defensores de Sala denuncian que, desde que fue detenida el 16 de enero pasado, hay falta de competencia en algunos de los hechos que se le imputan. Explican que los jueces se manejaron de forma irregular por haber desarchivado una causa ya prescrita; violar las garantías constitucionales de derecho a la defensa y presunción de inocencia; desconocer los fueros de la diputada del Parlasur; dictar órdenes de detención contra otras dos integrantes de la Tupac Amaru, Elba Jesús Galarza y María Molina, en una investigación en la que es incompetente; ordenar allanamientos en horarios nocturnos sin mediar razones que lo justifiquen; mantener a ambas mujeres detenidas en una comisaría durante más de 7 meses; entre otras.

El juez Pullen Llermanos interviene en tres causas contra la dirigente de la Tupac. En una se la acusa de ser coautora de homicidio agravado por promesa remuneratoria,
en la otra de ser responsable de la muerte de Luca Aria y, por ultimo, haber secuestrado de un bebé. En todas ellas se denuncian todo tipo de irregularidades de parte de los jueces, que muestra una clara intención de persecución política.

"Pullen Llermanos debe inhibirse de cualquier causa vinculada a Milagro Sala. Sus manifestaciones respecto de la diputada dan muestras de un odio y un resentimiento que dan la certeza de una parcialidad manifiesta de su parte que no se puede aceptar en un juez", dijo uno de los abogados de Milagro Sala.






Temas relacionados

Juicio político   /    Milagro Sala   /    Libertades Democraticas   /    Presos politicos   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO