Política

ACTUALIDAD

Piden juicio oral para Lázaro Báez, sus hijos y los financistas Elaskar y Fariña

Se los acusa de lavado de dinero a través de maniobras relacionadas a la adjudicación de obra pública durante el gobierno anterior.

Sábado 25 de noviembre | Edición del día

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió al juez federal Sebastián Casanello, el envío a juicio oral a Lázaro Báez, a sus cuatro hijos y a otros 20 acusados de lavado de dinero. Por las maniobras que involucran unos 60 millones de dólares, irían a juicio oral, además, el financista Federico Elaskar y el valijero Leonardo Fariña.

Las 25 personas que conforman la nómina de acusados en la solicitud de Marijuán, habrían desarrollado las maniobras de lavado a través de las empresas del grupo Austral Construcciones, del empresario detenido desde abril de 2016, Lázaro Báez.
El dinero blanqueado habría llegado a manos de Báez mediante facturas truchas para rendir cuenta de los gastos realizados en el marco de las millonarias adjudicaciones de obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Te puede interesar: Podrían embargar todas las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner

"Se ha corroborado que desde fines del año 2010 se pergeñó una ingeniería financiera para el millonario blanqueo de dinero, con Lázaro Antonio Báez a la cabeza", sostuvo el fiscal en su dictamen. Además, afirmó que "en la mayoría de los casos, las personas involucradas carecían de una actividad comercial y capacidad económica que les permitiera justificar el incremento de su patrimonio a partir de las operaciones financieras y adquisiciones de bienes reprochadas”.

Las operaciones ilegales por las que se enjuicia a los acusados, tuvieron lugar mediante un entramado de sociedades offshore y cuentas en el exterior.








Temas relacionados

Obra pública   /    Guillermo Marijuan   /    Lázaro Báez   /    Lavado de dinero   /    Sebastián Casanello   /    Corrupción   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO