Política

CORRUPCIÓN

Piden indagatoria a Aníbal Fernández por sobreprecios en Fútbol Para todos

EL fiscal federal Gerardo Pollicita llamó a indagatoria a Aníbal Fernández y otros ex funcionarios por presunto delito de defraudación a la administración pública.

Jueves 16 de noviembre | 10:19

El fiscal federal Gerardo Pollicita llamó a indagatoria al ex Presidente de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, a Aníbal Fernández al ex coordinador de Fútbol Para Todos (FPT) Pablo Paladino y Juan Manuel Abal Medina, entre otros por presuntos sobreprecios por transmisiones televisivas de distintos torneos y competencias.

Esta causa se deriva de la investigación internacional, conocida como FIFAgate, donde distintos funcionarios, políticos y futbolistas por tener cuentas offshore y montar redes de lavado de dinero a lo largo del mundo.

Leé más: Los secretos del fútbol offshore

A partir de la investigación se conoció que distintos funcionarios cobraban coimas por entregar licitaciones a distintas empresas que televisaban partidos de fútbol y que varios deportistas, entrte ellos Lionel Messi, tienen cuentas offshore, supuestamente, para el lavado de dinero.

En el caso argentino, que investiga Pollicita, el fiscal entiende que en el Superclásico de las Américas 2011; Amistoso Argentina-Brasil 2012; Superclásico de las Américas 2012; Copa Mundial 2014; Copa América 2015; Sudamericano sub 20 2013 y Copa Mundial sub 20 2013, hubo sobrepecios.

Pollicita explica que "el detalle de las contrataciones demuestra como las autoridades del Programa Fútbol para Todos obligaron mediante su accionar delictivo al Estado Nacional en forma abusiva a adquirir diversos eventos que exceden en forma considerable los objetivos del citado programa y los ’eventos de interés relevante’ detallados por la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisuales".

Leé más: FIFAGate: Burzaco acusó a Grondona, Aníbal Fernández desligó a Cristina Kirchner








Temas relacionados

Paradise Papers   /    Juan Manuel Abal Medina   /    Panama Papers   /    Gerardo Pollicita   /    Fútbol Para Todos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO