Política

CORRUPCIÓN

Piden indagar a Cristina Fernández y a sus hijos por la causa Hotesur

El pedido lo hicieron los fiscales Pollicita y Mahiques, ante el juez Julián Ercolini. La acusación es por conformar una red de lavado de dinero.

Martes 30 de mayo | 13:10

En la mañana de este martes se conoció el pedido elevado por los fiscales federales Gerardo Pollicita y Mahiques para que Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia sean indgadoas en la marco de la causa Hotesur.

Además, los fiscales pidieron también las indagatorias de Lázaro Báez y otras 17 personas que están implicadas en la causa. La acusación es por ser parte de una supuesta red de lavado de dinero.

El juez que deberá decidir es Julián Ercolini, que lleva adelante esa causa. En la misma se acusa de lavado de dinero que se realizaran mediante el alquiler de habitaciones en el hotel Alto Calafate a nombre de la familia Kirchner.

Desde el kirchnerismo acusan estas causas como parte de una persecución judicial que se ejerce en contra de la exmandataria. La acusación no carece de fundamentos. Los mismos jueces y fiscales que casi no tocaron al kirchnerismo cuando estaba en el Gobierno, son ahora los mismos que desechan a velocidad récord las causas contra los funcionarios de Cambiemos.

Te puede interesar: Macri, Gómez Centurión, Arribas y Michetti: sobreseimientos express para todos

Sin embargo, el enorme crecimiento del patrimonio de Cristina Fernández ha sido cuestionado en más de una ocasión. En 2015, cuando se dio conocer su declaración jurada en 2015, la exmandataria declaraba bienes por $ 64 millones, un 16 % más que un año antes.

Te puede interesar: Cristina Fernández también “se la lleva en pala”: declaró bienes por $ 64 millones






Temas relacionados

Florencia Kirchner   /    Lázaro Báez   /    Hotesur   /    Máximo Kirchner   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO