Política

CORRUPCIÓN

Piden elevar a juicio oral la causa contra De Vido por los trenes chatarra

Lo requirió el fiscal federal Federico Delgado. En su pedido el funcionario habla de un perjuicio al Estado nacional que ronda los 100 millones de euros.

Lunes 31 de julio | 12:07

Julio De Vido seguirá en el centro de la escena mediática y judicial. La semana pasada fue el protagonista de una maniobra política y parlamentaria orquestada por los grandes medios y el oficialismo nacional para expulsarlo de la Cámara de Diputados.

Más información: De Vido: las causas por corrupción que Cambiemos quiere usar solo para hacer campaña

Fueron los diputados y diputadas del Frente de Izquierda quienes más coherentemente denunciaron esta maniobra, al tiempo que denunciaban la corrupción que está ligada al ex ministro de Planificación y al gran empresariado.

Ya en el inicio de la nueva semana, De Vido vuelve a quedar en el centro de la escena. Este vez en el terreno judicial nuevamente. El fiscal federal Federico Delgado pidió elevar a juicio oral la causa donde se investiga al ex ministro por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

Según informa el sitio Infobae, fuentes judiciales indicaron que el funcionario judicial solicitó al juez Ercolini que considere cerrada la causa e inicie el juicio oral contra el ex ministro.

La denuncia es por la compra de material chatarra a España y Portugal. Entre 2004 y 2010 el ministerio a cargo de De Vido compró un total de 102 millones de euros de ese material. Sin embargo, un informe oficial señaló que el mismo era “inservible”. Según la misma fuente, el fiscal afirma que De Vido fue el responsable de estas compras.

El ex ministro también deberá responder en el juicio que se sigue por la masacre de Once. Ese crimen social, que tuvo lugar en febrero de 2012, dejó un saldo de más de 50 muertos y cientos de heridos. Al mismo tiempo desnudó la situación de decadencia del sistema ferroviario.

Más información: De Vido será juzgado por la masacre ferroviaria de Once






Temas relacionados

Julio De Vido   /    Corrupción   /    Masacre de Once   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO