Política

DADORES DE GOBERNABILIDAD

Pichetto y Abal Medina cenaron con Durán Barba

Lo hicieron en el marco de una charla de formación política.

Miércoles 25 de octubre | Edición del día

Fotografía: www.fepesna.org

Como se ha dicho ya en este diario, los referentes de los distintos sectores del peronismo que participaron en estas elecciones, tienen mucho en qué pensar, atentos a los resultados obtenidos.

Te puede interesar: El crecimiento del Frente de Izquierda dejó sin bancas a Abal Medina y al Chino Navarro

Tan es así, que los senadores por el FpV Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel, "Micky" Pichetto, cenaron con el principal asesor de campaña de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba. De la comida participaron además, otros referentes de Cambiemos en la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA).

Leé también: Miguel Ángel Pichetto: el Gobierno debe convocar a un "nuevo acuerdo federal"

El encuentro se dio en el marco de una charla de formación política. Los senadores, cuya colaboración con el Gobierno en la cámara alta ha sido clave, quizás se encuentren interesados en recibir consejos del "gurú" de la "nueva política" que encarna Cambiemos. Abal Medina, por su parte, cuando termine su actual período como senador ya no contará con banca para seguir votando las leyes de ajuste y entrega que presente el oficialismo. ¿Habrá asistido para discutir de qué otras formas puede aportar para sostener la gobernabilidad?

Desde el inicio de la carrera electoral, se observó incluso en la campaña de la mismísima Cristina Fernández de Kirchner, algunos rasgos de duranbarbismo. Escenarios 360, pocas banderas, más "ciudadanismo", menos confrontación, fueron los elementos del discurso que contrastaban con los años de crispación K.

Uno de los principales tópicos del discurso de la ex presidenta además, fue la convocatoria a la unidad del peronismo. Como se vio en el resultado obtenido por Randazzo con Cumplir, así como en la derrota de Massa en la provincia de Buenos Aires con 1 País, los sectores del peronismo que apostaron a una campaña con medias tintas no soportaron la avanzada de Cambiemos, en un escenario profundamente polarizado.

La única opción peronista que jugó con una perforance considerable, fue Cristina con su armado Unidad Ciudadana. Sin embargo, como bien señaló desde el principio de su campaña, el llamado a la unidad peronista que tanto proclama, no deja afuera a "traidores", ni a los dadores de gobernabilidad a Cambiemos. Seguramente tampoco quedarían excluidos los que cenan con Durán Barba.

Cada vez queda más claro que la única oposición real y consecuente al ajuste, es la que representa el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Hacia el próximo periodo, en el que el Gobierno prepara nuevos ataques y reformas antipopulares, urge discutir qué organización hay que construir para que al ajuste macrista lo paguen los empresarios.








Temas relacionados

Juan Manuel Abal Medina   /    Cambiemos   /    Durán Barba   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO