IMPUNIDAD

Pichetto defendió a Menem y el peronismo salió a apoyarlos

Cuando la Justicia debe definir si el expresidente puede presentarse o no, el senador que todavía lidera el Frente para la Victoria, salió a apoyarlo.

Viernes 4 de agosto | 09:38

En los próximos días, desde la Cámara Nacional Electoral, el fiscal Jorge Di Lello debe pronunciarse acerca de la impugnación firmada la semana pasada por Daniel Herrera Piedrabuena, juez federal de La Rioja. De prosperar la impugnación el ex presidente Carlos Menem podría quedar afuera de las próximas elecciones del 13 de agosto.

La impugnación que pesa sobre la candidatura de Menem está vinculada a las causas por las cuales está condenado (como en la causa por laventa ilegal de armas a Ecuador y Croacia) y procesado (por encubrimiento en la AMIA o por distintas causas de corrupción).

La defensa del ex presidente fue causa de unidad de distintos sectores del PJ en las últimas horas. Sin ir más lejos el titular del bloque -y quien liderara el mismo en la Cámara Alta durante el kirchnerismo- Miguel Ángel Pichetto, afirmó que si no se permite la participación en la primaria de Carlos Menem "estaríamos ante un hecho que configuraría una gravedad institucional que lesionaría enormemente al PJ de la Rioja".

En el mismo sentido, el ex gobernador de esa provincia, Luis Beder Herrera, fue aún más tajante en las redes sociales. “Es lamentable, tremendo e injusto sacar de carrera a @CarlosMenem_LR” dijo en Twitter.

Se espera que la sentencia definitiva sea dada a conocer en los próximos días. Este lunes se pronunciaría el fiscal Di Lello y, posteriormente, lo harían los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via.






Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Carlos Menem   /    PJ

Comentarios

DEJAR COMENTARIO