Política

EN CAMPAÑA

Pichetto criticó el aumento de la AUH y dijo que el macrismo hace "kirchnerismo blanco"

Utilizó esa metáfora para criticar el aumento del subsidio en un 46 %. Su evidente deseo es que el Gobierno someta a los sectores más vulnerables a una mayor miseria.

Jueves 7 de marzo | 22:46

El senador Miguel Angel Pichetto, precandidato del Peronismo Federal, está en plena campaña electoral. Su postura en contra de los inmigrantes y a favor de las deportaciones ya es conocida. Ahora fue el turno de beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo.

Te puede interesar: Pichetto, Bullrich y Berni añoran la Ley de Residencia impulsada por Julio A. Roca

Invitado al programa televisivo Animales sueltos, criticó abiertamente la decisión de Mauricio Macri de incrementar la Asignación Universal por Hijo en un 46%: “Hacen kirchnerismo blanco, con mejor estética social, con mejores modales, pero no importan los que trabajan, que tuvieron aumentos del 25, 30%. A los que trabajan no los mira nadie. A ellos les aumentan las tarifas, el ABL, el ARBA, todo".

Pichetto, que ya manifestó su decisión irrevocable de no sumarse al espacio de Cristina Fernández de Kirchner, declaró el fin de semana pasado que el gobierno de Cambiemos “incrementa el gasto de seguridad social de manera fenomenal por encima de los trabajadores activos, que logran un 32, 34 % de aumento con suerte".

Estas últimas declaraciones dejan en evidencia a qué electorado se dirige. Sus afirmaciones xenófobas y ahora abiertamente discriminatorias respecto de los sectores más vulnerables no dejan lugar a dudas.

Podés leer: Pichetto se lanza como humorista y dice que Kicillof fue un “ministro prosoviético”

Refiriéndose al hipotético gobierno que gane las próximas elecciones indicó que deberá ser “más sólido desde el punto de vista estructural, del control de las Cámaras, de poder llevar adelante reformas importantes”.

Habría que recordarle a Pichetto, que Cambiemos sin tener mayoría en ambas Cámaras, logró promulgar leyes que atentaron, mayoritariamente contra la clase trabajadora, jubilados y jubiladas, gracias al colaboracionismo que él y su partido le concedieron durante estos más de 3 años de gestión.







Temas relacionados

Asignación Universal por Hijo (AUH)   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Xenofobia   /    Elecciones   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO