Mundo Obrero

CONTRARREFORMA LABORAL

Pichetto y la CGT: una reunión donde no se discutió como enfrentar la contrarreforma laboral

La conducción de la central sindical discute modificar algunos puntos de la contrarreforma para que pase el paquete de conjunto. Ayer se reunieron con el aún jefe de bancada del FpV-PJ para negociar.

Jueves 9 de noviembre | 11:16

Según publica Ambito Financiero, ayer por la noche se reunieron los jefes de la CGT con Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. El lugar de la cena fue la sede del sindicato de Sanidad.

Entre los puntos más significativos del debate, según la fuente mencionada, estuvieron la contrarreforma laboral macrista y la coordinación entre los jefes cegetistas y la bancada peronista en el Senado para votar las mismas.

Como ya se ha venido publicando desde este diario y distintos medios periodísticos, en principio la cúpula de la CGT estaría en contra de la nueva concepción en el contrato de trabajo que pone un signo igual entre empresarios y trabajadores. También cuestionaría las modificaciones en el cálculo de las indemnizaciones. Sin embargo, de conjunto, estarían dispuestos a negociar lo que es un ataque abierto al conjunto de la clase trabajadora.

Es conocido que existen diferencias al interior de la central sindical. Pero más allá de la de las pequeñas discrepancias entre quienes más acuerdan con el gobierno y los más proclives a cerrar el diálogo, de conjunto la burocracia sindical se prepara para que la contrarreforma pase.

Te recomendamos: La CGT negocia a dos manos los derechos de generaciones

En este marco se da la cena íntima con el jefe de los peronistas en el Senado. Hace unos días nada más, Pichetto había asegurado que votaría lo que consensúe con la CGT. Esta colaboración sindical-legislativa, estará puesta en función de que las contrarreformas -que precarizan aún más a los trabajadores- finalmente se aprueben.

Hoy jueves tendrá lugar una reunión del Comité Central Confederal de la CGT. Allí se discutirá al interior de la central.

Además, según informa Ámbito, el otro punto que discutieron entre Manzur (uno de los pocos gobernadores peronistas que ganaron), Pichetto y los dirigentes del triunvirato de la CGT fue la necesidad de articular el peronismo dejando de lado al kirchnerismo.

Es así como el peronismo, Ya sea en su pata sindical o política, está discutiendo como votar las nuevas leyes laborales del macrismo que precarizan más a los trabajadores para garantizarle a los empresarios mayores ganancias.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Juan Manzur   /    CGT   /    PJ   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO