POLÍTICA REPRESIVA

Picanas eléctricas: el Gobierno oficializó el uso de las pistolas Taser

Una resolución publicada en el Boletín Oficial establece el uso de esa herramienta por parte de las fuerzas represivas federales.

Martes 7 de mayo | 09:37

Este martes, por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional reglamentó el uso de las pistolas Taser para las fuerzas de seguridad federales.

La norma consta de solo dos artículos, que establecen la aprobación de un “Reglamento general para el empleo de armas electrónicas no letales por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales” y la instrucción a los titulares de las fuerzas federales para que se realicen cursos de capacitación sobre el uso de estas armas.

El gobierno nacional quiere presentar las pistolas Taser como armas no letales. Sin embargo, está ampliamente demostrado que las mismas pueden causar la muerte durante su uso.

Te puede interesar: Christian Castillo: "Es falso que las pistolas Taser sean no letales"

Como ha sido denunciando en innumerables ocasiones, estas armas pueden causar la muerte en una diversidad de circunstancias. El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura ha definido el uso de las pistolas Taser como una forma de tortura.

Un informe publicado por Amnesty International señala que 334 personas perdieron la vida entre 2000 y 2007 por el uso de las Taser.







Temas relacionados

Picana eléctrica   /    Pistolas Taser   /    Patricia Bullrich   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO